Posibilita Control Canino de Saltillo orientación legal gratuita para denunciar casos de maltrato animal 

 

Con el fin de apoyar a dueños cuyas mascotas hayan sufrido algún tipo de maltrato animal por otras personas o incluso dar seguimiento a casos de omisión de cuidados hacia animales de compañía, el Control Canino de Saltillo accionó un proyecto para que quienes quieran denunciar alguna situación en ambos casos, reciban orientación legal gratuita por parte de profesionistas y estudiantes de Derecho de la localidad.

En este sentido, Javier Rivas Estrada, encargado de Control Canino en la capital coahuilense, consideró que esta posibilidad permitirá que los interesados cuenten con una ruta a seguir para buscar que se haga justicia para sus mascotas o las de otros que, aunque vivan en un domicilio, podrían carecer de alimento y un lugar digno para su estancia.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto y exponer su situación en particular, pueden acudir personalmente a las instalaciones de esta dependencia municipal, en el Kilómetro 7.5 de la Carretera a Torreón, dentro del Relleno Sanitario, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y sábados, domingos y días festivos de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Se dará seguimiento desde el inicio del proceso hasta la finalización, para que se haga todo con los pasos que se deben de llevar y no caer en un error para que el demandado se quede sin un castigo o sin una multa”, platicó en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

“También se pretende endurecer las multas por maltrato. Por ejemplo, el tener a un perro sin sombra quizá no amerite una acción penal pero sí una sanción administrativa que, se pretende, sea de una buena cantidad para que no se vuelva a repetir”. (OMAR SOTO)