Pide Riquelme se mantenga la unidad en el PRI, tras dejar Miguel Ángel Osorio coordinación de ese partido en el Senado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, hizo un llamado a mantener la unidad al interior del PRI, luego de que este miércoles, Miguel Ángel Osorio Chong dejara la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado de la República.

Miguel Riquelme aseguró que este hecho representa una cuestión interna del Senado que no se debe maximizar, dado que el PRI sigue siendo una institución en la que finalmente puede haber desencuentros hacia el interior de cada fracción, sin embargo, recordó que el partido es más grande que cualquiera de sus integrantes y hay que cuidarlo desde adentro.

“Lo que deseamos en Coahuila es que el PRI mantenga la unidad y que siempre esté muy atento a los intereses de la sociedad. El PRI es mucho más que cualquiera de nosotros, es una institución que todos debemos de cuidar adentro, creo que eso es lo que debemos hacer”, expuso el gobernante.

“No juzgaría en este caso la decisión de Osorio, pero la realidad es que para mantener el liderazgo tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja se requiere mucha paciencia y mucho oficio político, y en ese sentido, deberá tomar las riendas alguien que pueda mantener la unidad y sobre todo pueda sostener los intereses que hoy en día tiene la nación a través sobre todo de los bloques opositores en ambas cámaras, eso es lo que esperamos”, declaró. (ÁNGEL AGUILAR)