Llega a Saltillo reliquia de Carlo Acutis, «el influencer de Dios»

Este jueves, en el Colegio Nicolás Bravo de la capital coahuilense, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, recibió la reliquia de Carlo Acutis, beato que durante su vida se encargó de difundir la fe y a documentar milagros de Santos por medio del internet y plataformas virtuales.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, religiosos de la Diócesis de Saltillo llegaron al inmueble ubicado en la calle Bravo de la Zona Centro, con un relicario que contiene un mechón de cabello del originario de Londres, Inglaterra, a quien, de acuerdo con la agencia de noticias católica ACI Prensa, se le atribuye el milagro de curar a un niño brasileño que padecía una malformación congénita del páncreas, tras rezarle; hecho que fue aprobado y reconocido por el Papa Francisco, quien se ha referido a él como «el influencer de Dios».

«Por principio se pide un milagro para ser beatificado, fue una curación a un niño. Como parte del proceso de beatificación se pide un milagro, la intercesión de él para que alguien reciba de Dios un milagro», comentó monseñor Hilario para medios.

MÁS SOBRE EL BEATO

Tras diagnosticarle leucemia, Carlo decidió ofrecer su sufrimiento a Dios, el Papa y la Iglesia Católica. Falleció el 12 de octubre de 2006, a los 15 años, y fue sepultado en Asís, Italia, por voluntad suya, ya que tenía una profunda admiración por San Francisco de Asís, por lo que monseñor Hilario consideró que debe tomarse como un ejemplo de fe y devoción a Dios para los jóvenes.

«Alguien que, teniendo una enfermedad grave como leucemia, no perdió la esperanza y se mantuvo fiel, supo ofrecer su enfermedad para salir adelante. Alguien que también hacía caridad, siendo él joven, siendo él adolescente y que se daba tiempo para visitar a los enfermos, ancianos, para estar atento a quienes sufrían más o igual que él. Es un beato posmoderno», platicó el jerarca católico.

«Es una propuesta para los jóvenes, muchos de nuestros jóvenes y adolescentes su mundo de comunicación son las redes, entonces proponer a Carlo Acutis como alguien para los jóvenes y adolescentes que pueden encontrar en estos medios, la oportunidad para crecer, para aprender, para desarrollar su vida cristiana», externó.

La causa de beatificación y canonización en favor de Carlo Acutis comenzó en 2013, fue declarado como venerable en 2018 y beatificado por el Papa el 10 de octubre del 2020.

Este sábado, la reliquia del beato visitará el Seminario Diocesano de Saltillo a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde se mostrará en un encuentro de adolescentes en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio. Un día después, a las 8:00 de la mañana, se ofrecerá una misa en la Capilla del Santo Cristo con la reliquia en su altar y partirá de Saltillo alrededor de la 1:00 de la tarde, desde la Catedral de Santiago. (OMAR SOTO)