Llama obispo a prevenir consumo de fentanilo en niños, jóvenes y adolescentes

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a las familias en general a prevenir y estar alerta sobre el consumo de la droga fentanilo en niños, jóvenes y adolescentes.

«Todo tipo de adicción atenta contra la vida humana, todo tipo de adicción destruye la identidad de la persona, su armonía física, psicológica, espiritual y relacional. Sea cuál sea la droga o el material al que somos adictos, es una llamada de atención», comentó este jueves en entrevista con medios.

Asimismo, monseñor Hilario consideró que es vital el mantener comunicación constante con los menores sobre los riesgos a la salud integral que trae su consumo.

«Estamos hechos para desarrollarnos armoniosamente y es algo humano, no es algo de la Iglesia, que cualquier tipo de droga, en lugar de ayudarnos, con el tiempo nos perjudica y destruye lo que queremos construir, una mejor persona, una mejor vida», externó.

El jerarca católico aseveró que desde la Diócesis de Saltillo se ha privilegiado el tema de la prevención entre las comunidades de infantes, jóvenes y adolescentes que participan regularmente en actividades religiosas.

«Lo que hemos tratado es la prevención, alertar a niños, adolescentes, familias de no caer en eso. A veces el primer paso es gratis, se ofrece, ‘no te va a pasar nada, te vas a sentir muy bien’ pero es todo lo contrario, sí te va a pasar mucho y no te vas a sentir nada bien», indicó.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de diciembre del 2018 a marzo de este 2023, se han decomisado en México más de 6 mil kilos de fentanilo producido y distribuido de manera ilegal en territorio nacional. (OMAR SOTO)