La sexta generación de Camaro se retira y Chevrolet anuncia Edición Especial de Coleccionistas

Chevrolet Motorsports seguirá compitiendo en todo el mundo; se confirma que esto no es el final del nameplate Camaro

Detroit, Michigan.- Después de nueve sólidos años en el mercado, con más de 350 mil modelos vendidos hasta 2022, Chevrolet Camaro de sexta generación se retirará del mercado al finalizar el año modelo 2024. Los últimos Camaro de sexta generación saldrán de la línea en la planta de ensamble de General Morors en Lansing Grand River en Michigan en enero de 2024.

Disponible en variantes coupe y descapotable de techo suave, este Camaro de última generación es conocido por su composición atlética. Magnetic Ride Control estuvo disponible en Camaro SS en la sexta generación, y los paquetes 1LE enfocados en la pista estuvieron disponibles en todos los niveles del portafolio por primera vez. El último Camaro con capacidades para pista que podría andar también en la calle, el ZL1 1LE de 650 hp, registró el tiempo más rápido para cualquier Camaro en Milford Road Course el campo de pruebas de GM en Milford, Michigan.

Ya sea ganando premios por desempeño en carretera o victorias en carreras y campeonatos en pistas de todo el mundo, Camaro ha demostrado la capacidad de Chevrolet para ganar en los entornos más exigentes.

“Mientras nos preparamos para despedirnos de la generación actual de Camaro, no es posible exagerar cuánto significa este producto para nuestros clientes, empleados y fanáticos de las carreras”, dijo Scott Bell, Vicepresidente Global de Chevrolet. “Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato, podemos estar seguros de que este no es el final de la historia de Camaro”.

Chevrolet celebrará la historia de este nameplate con la introducción de la Edición de Coleccionistas en los Camaros LT y SS 2024, y en una cantidad limitada de vehículos equipados con el paquete ZL1 disponibles en Norteamérica. La Edición de Coleccionista rinde homenaje a Camaro, resurgiendo los lazos que se remontan al desarrollo de la primera generación de Camaro en la década de los años 60, en particular el nombre en clave inicial del programa: “Panther”.

Más información sobre Camaro 2024 y el paquete de Edición de coleccionista estará disponible más cerca del inicio de producción en el verano de este año.

Desde la fundación con Louis Chevrolet, el alto desempeño siempre ha sido y seguirá siendo una parte integral del ADN de Chevrolet. Desde Corvette hasta Colorado y Silverado ZR2, pasando por Tahoe RST y Blazer EV SS, la marca continuará ofreciendo una gama de vehículos emocionantes para la calle, la pista y todoterreno.

Automovilismo

Chevrolet participa con Camaro de sexta generación en NASCAR, IMSA, NHRA y el campeonato Supercars. Camaro continuará compitiendo en la pista más allá de 2023, trabajando con los organismos de deporte motor para garantizar la presencia de Chevrolet en las carreras en el futuro.

“Los productos de Chevrolet y la relación con nuestros clientes se benefician del deporte de motor”, dijo Jim Campbell, Vicepresidente de Autos de Desempeño y Deporte Motor de Chevrolet en Estados Unidos. “Nuestro plan es seguir compitiendo y ganando en los niveles más altos de las carreras de autos”. (EL HERALDO)