Fomenta UTC integración y sentido de pertenencia entre sus alumnos 

Por medio de la actividad  “Desafió Halcón” celebrada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se tuvo como objetivo reforzar la integración de los alumnos del nivel de ingeniería de nuestra universidad, así como fomentar el sentido de pertenencia, y trabajar los diferentes tipos de inteligencia, resolución de conflictos, sentido de urgencia y trabajo en equipo.

Esta actividad estuvo coordinada por la profesora Flor Villalva siendo además apoyada por maestros de las distintas carreras que ofrece la UTC, la dinámica se distribuyó con la puesta en marcha de un rally con siete estaciones para la participación de más de 200 alumnos.

“Nuestra intención es hacer fuertes aún más los lazos del estudiante con nuestra universidad; que su experiencia en las aulas, con sus maestros, compañeros y en las actividades dentro del plantel sean una experiencia subjetiva, afectiva y cognitiva para que el estudiante desarrolle mejor sus estudios” comentó.

En el evento acompañaron al rector, la secretaria académica, Marlenne Medina Trejo; los directores académicos, Jorge de la Rosa, Federico Cruz Arcos, Laura Sandino y Oscar Martínez, quienes fueron testigos de la integración de los estudiantes.

Finalmente, Sergio Guadarrama Cortez encabezó la premiación a los tres primeros lugares del rally, resaltando que este tipo de eventos permiten la integración de los jóvenes ayudando a su formación integral. (EDUARDO SERNA).