Espera Canaco Saltillo 250 MDP de derrama en Semana Santa

 (Xinhua/Andrés Moreno) (am) (ma) (da)

Al destacar que Saltillo contará con el Pueblo Mágico de Arteaga como punto de mayor atracción para esta semana mayor, la Cámara Nacional de Comercio Local (Canaco) estima una derrama económica de aproximadamente 250 millones de pesos con el paso del turismo que arribe a la capital coahuilense durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismo Alejandro Pepi de la Peña, quien resaltó que con esto se deje atrás los años de la contingencia sanitaria que había con la presencia del virus del covid-19 donde resaltó que aún no se baja la guardia.

“La derrama económica para la Semana Santa va andar por el orden de los 250 millones de pesos superior en un 30 por ciento de lo que se tuvo el año pasado”, externó.

En el mismo tenor y ante la cercanía de las vacaciones, el dirigente empresarial y comercial en Saltillo conminó a la ciudadanía a no prender fogatas y respetar las indicaciones de las autoridades forestales en el caso de Arteaga durante este periodo vacacional.

“Para puro Arteaga son 30 millones de pesos, por el inventario de cabañas que se tiene en aproximadamente 80 fraccionamientos campestres que tenemos como atractivos”, manifestó Pepi de la Peña.

El presidente de la Canaco lamentó que, pese a que se han tenido serios incendios como el ocurrido en la Pinalosa en Arteaga, o el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, no se tengan detenidos por estos hechos que consumieron miles de hectáreas de bosques y pastizales.

Finalmente, habló sobre la inflación que anda por el orden del 8 por ciento, y Pepi de la Peña manifestó que este factor de la economía que incrementa los precios sí ha afectado al comercio en su inventario y también para llevar este aumento al precio final que se da al cliente.

Dijo tener esperanza que en Coahuila siga el crecimiento con las 18 empresas que se adelantaron vendrán a Coahuila este año, y que seguirá generando crecimiento y empleo para la entidad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)