El coach de bateo de Saraperos, Carmelo Martínez, arribó al campo de entrenamiento

El boricua Carmelo Martínez, reportó a la pretemporada de Saraperos de Saltillo con el objetivo de mantener a la ofensiva verde dentro de las mejores en liga mexicana de béisbol, en su rol de coach de bateo

El boricua Carmelo Martínezreportó a la pretemporada de Saraperos de Saltillo con el objetivo de mantener a la ofensiva verde dentro de las mejores en Liga Mexicana de Béisbol, en su rol de coach de bateo.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, llegué un poco tarde por situaciones familiares, pero ya estamos trabajando con los muchachos. Vengo a ayudar al equipo no sólo a la ofensiva, también en otras facetas donde pueda aportar, porque creo que tengo la experiencia para hacerlo”, comentó.

Con largo camino recorrido como instructor en Estados Unidos, Asia y el Caribe, Martínez sabe que la ofensiva saltillense ha sido de las mejores en el circuito veraniego y quiere que así se mantenga en este 2023.

“Hay que mantenerlo así, será importante conocer la rutina de cada uno de los bateadores, cualquier pregunta que tengan yo estaré preparado. El béisbol ha cambiado mucho con la tecnología y hay que estar listos con la información de los lanzadores rivales. Cada uno sabe lo que tiene que hacer como bateador, pero cuando flaqueen un poco ahí entraré a hacer mi trabajo ayudándolos”, afirmó.

En su paso por el béisbol organizado ha tenido la oportunidad de conocer a algunos peloteros del sarape como Henry Urrutia, Rainel Rosario y José Miguel Fernández, quienes conformarán la columna vertebral del lineup.

“A Urrutia lo había visto jugar bastante al igual que a Fernández. A Rosario lo tuve en Taiwán el año pasado y sé lo que le gusta hacer en su rutina antes de la práctica y los juegos. Con Urrutia estuve platicando temprano haciéndole preguntas sobre qué es lo que le gusta hacer y trabajar, eso lo haré con todos los bateadores antes de que inicie la temporada”.

“Buscaré tener la confianza de los bateadores, para que mantengan su rutina, sé que es un equipo con buena ofensiva y sólo es que se mantengan así para que hagan su trabajo dentro del terreno”.

Con la llegada de Carmelo Martínez, el cuerpo técnico de Saraperos tiene a un manager y coaches con experiencia en la Gran Carpa y en diferentes ligas alrededor del mundo: “Lo importante es que además de toda la experiencia que tenemos, debemos ser astutos para encontrar la forma de que los jugadores confíen en el staff, ya que eso es clave en un equipo. Por lo poco que he visto los peloteros se llevan muy bien, el cuerpo técnico se ve relajado y creo que esa química la usaremos en favor del equipo”, agregó.

Carmelo Martínez llegó a conocer la Liga Mexicana de Béisbol como jugador al portar la franela de Sultanes de Monterrey en 1994 y 1995, ahora en su regreso a la pelota de nuestro país sigue viendo una liga muy fuerte.

“Cuando me tocó venir en aquellos años con Sultanes era una liga competitiva con muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas y creo que ahora el nivel es muy parecido. Este equipo tiene grandes bateadores y lo importante es estar unidos para comenzar bien la temporada”, finalizó. (FERNANDO MARTÍN SÁNCHEZ/SARAPEROS)