DIF Ramos Arizpe y NOVAC empoderan a mujeres de Paredón

 Jefas de familia y estudiantes del ejido Paredón participaron en la charla “Nadie es más poderosa que tú cuando confías en ti” impartida por la agrupación Nuevas Opciones de Vida en coordinación con el DIF Ramos Arizpe.

Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, se unieron esfuerzos para continuar con la promoción de contenidos para reforzar la autoestima de la mujer y contribuir a su empoderamiento.

Alrededor de 100 mujeres, entre ellas alumnas de la Secundaria “Lorenzo Duarte García”, y de la Preparatoria EMSAD No. 36 “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, asistieron a la plática encabezada por la titular de Nuevas Opciones de Vida (NOVAC), Ivonne Valdés Martínez.

“Hay un trabajo permanente a favor de las mujeres, en la zona urbana y rural, y NOVAC es uno de nuestros principales aliados. Agradecemos su respaldo, no solo en la atención a casos específicos por violencia, sino también con acciones tan importantes como la difusión de herramientas que ayuden a las mujeres en su autoestima, que las concienticen sobre sus fortalezas, sus derechos, y las formas que tienen para salir adelante”, destacó la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar.

En el marco de la visita a Paredón, el personal del organismo municipal realizó una brigada de servicios en la que se entregaron 112 paquetes de toallas sanitarias del programa “Alas al campo”.

También, se repartieron 200 paquetes de toallitas húmedas; 166 bolsas cosmetiqueras; 100 bolsas ecológicas y 120 shampoos íntimos.

Hasta esta población rural llegaron también donativos de la planta BIC Ramos Arizpe y Kimberly Clark compuestos de rastrillos, playeras, gorras, cajas y paquetes de pañuelos desechables. (ACONTECER)