Acciones del Segundo Maratón de Obras se anunciarán la próxima semana: Chema Fraustro

 

Programa traerá beneficios para todos los saltillenses, asegura

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller aseguró que el Segundo Maratón de Obras que está por iniciar su administración en los siguientes días traerá beneficios para todos los saltillenses, al incluir obras que atenderán necesidades prioritarias y permitirán mejor calidad de vida a los habitantes de diferentes sectores de la ciudad, así como también de la zona rural del municipio.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves junto con el gobernador Miguel Riquelme la entrega de nuevas unidades de recolección de basura para el municipio.

Fraustro Siller dijo que algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este segundo Maratón de Obras, en el que se invertirán recursos por un monto de 200 millones de pesos, se darán a conocer la próxima semana para que los saltillenses estén enterados de los alcances de este programa, mientras que otras más no podrán ser anunciadas debido a la veda electoral, pero su ejecución continuará en tiempo y forma durante dicho período.

“Lo vamos a anunciar la semana que entra para que todo mundo lo conozca en que va a consistir ese nuevo Maratón de Obras por 200 millones de pesos, qué es lo que se va a atender, que es lo que vamos a solucionar, todo mundo lo va a conocer la semana que entra antes de la etapa de veda. Algunas obras ya no las vamos a estar anunciando porque las vamos a anunciar antes y vamos a estar inaugurando otras obras, pero sin darlo a conocer al público”, dijo el munícipe.

“Lo que nos interesa es que funcionen bien las cosas y en ese sentido vamos a seguir trabajando para ello. Se contemplan obras para todos, para toda la ciudadanía, para los diferentes sectores de la ciudad, para todas las zonas que se tienen, para el campo y también habrá acciones en materia de educación, como el bachillerato que les dimos a mil 200 mujeres que ahora van a educación superior, y ahora le vamos a dar a 500 mujeres más, vamos a volver a abrir programas para educación media superior”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)