Suspenden a maestro de Ateneo Fuente Ramos Arizpe señalado por acoso 

El maestro de biología Francisco Javier “N” a quien denunciaron por cometer presuntamente acoso escolar en contra de seáis alumnas del colegio de bachilleres Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe en los últimos cinco meses, fue suspendido para impartir clases por el Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género, que encabeza Nadia Salas Carrillo.

Los 320 alumnos que conforman el plantel educativo regresaron a las aulas al conocer que el docente ya no acudiría más a las instalaciones a impartir su cátedra, luego que el pasado jueves 16 de marzo tomaron la decisión de no acudir a dicha escuela en apoyo a las alumnas acosadas por el profesor.

Hazel Santos Rodríguez, coordinador de la institución aclaró que serán las autoridades del Ateneo Fuente en Saltillo, así como la Universidad Autónoma de Coahuila quienes darán seguimiento al caso del maestro que por más de 13 años impartió clases en el plantel de Ramos Arizpe.

Asimismo, confirmó que la profesora Erika Hernández será quien sustituya a Francisco Javier “N” para impartir la clase de biología a partir de esta semana en adelante. (EDUARDO SERNA).