¡Starbucks y NotCo lo hicieron realidad! Ya puedes encontrar opciones plant-based en todas sus sucursales

El primer platillo de origen vegetal en el menú de Starbucks está hecho en colaboración con NotCo, la foodtech que continúa con el propósito de resetear la industria alimenticia para construir un mundo más sustentable.

Ciudad de México.- Hoy en día las personas son más conscientes de lo que eligen consumir y su idea puede ser impulsada ante la preocupación por el medio ambiente, salud, entre muchas otras razones. Las cifras de consumidores que demandan alimentos a base de plantas va creciendo en todo el mundo y México no es la excepción.

Estos productos de origen vegetal refuerzan el compromiso de Starbucks de reducir su huella de carbono en un 50%, al tiempo que ofrecen a los clientes una gama de opciones de alimentos y bebidas que satisfacen sus preferencias y se adaptan a su estilo de vida.

Al preocuparse por ampliar la oferta de productos y como respuesta a las peticiones de tener una opción plant based en los menús, Starbucks México ahora tiene una alianza oficial con NotCo presentando sus nuevas opciones en el menú con platillos 100% flexitarianos: Baguette NotBurger y Baguette NotChicken aderezadas con NotMayo y acompañadas por su ya famoso y delicioso guacamole. Adicional a estas opciones, las y los clientes pueden contar con NotMilk como alternativa basada en plantas en todas sus tiendas.

Ambas recetas de las baguettes son aptas para flexitarianos o para aquellas personas que quieran reducir su consumo de carne animal. Entre los ingredientes principales de NotBurger destacan el chícharo, coco, arroz, cacao y betabel mientras que NotChicken tiene aceite de girasol, arveja, haba y harina de garbanzo.

“Trabajamos con nuestros partners de una manera muy cercana, para ser soporte de los lanzamientos que realizamos en conjunto sin condicionar sus procesos, la idea es que podamos disfrutar de nuestro platillo favorito con diferentes ingredientes pero el mismo sabor. Nos encanta que al reemplazar su proteína animal por un producto NotCo, naturalmente ya están ofreciendo productos más sustentables y ofreciendo un delicioso sabor” – Federico Hirtz, Manager de NotCo México.

NotCo continúa con la misión de remover a los animales de la ecuación y producir alimentos sin comprometer el sabor o la textura, es por ello que tienen la mente enfocada en hacer cambios radicales en poco tiempo, mejorar el destino de las generaciones de consumidores; transformando y creando nuevos sistemas alimenticios.

En caso de no haberlas probado, NotCo y Starbucks extienden la invitación para deleitarse con esta nueva alternativa hecha a base de plantas. Las cuales están disponibles en cualquiera de las tiendas de Starbucks en toda la República Mexicana, o a través de la aplicación de Starbucks, Rappi, DiDi Food o Uber Eats. (EL HERALDO)