Separan de su cargo a maestro de CBTis que se volvió viral por amenazar a alumno

Pachuca, Hidalgo.- Luego de que se viralizó el video en donde un maestro del CBTis 83 tiene un “lamentable e irrespetuoso dialogo”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que lo separaron de su cargo.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) separó de su cargo al profesor desde este miércoles 22 de marzo, en tanto se realiza una investigación de los hechos.

El pasado 20 de marzo se publicó un video en redes sociales, en el que un profesor del CBTis 83, ubicado en Actopan, Hidalgo, insulta a uno de sus alumnos con groserías y un alto tono de voz, además de amenazar con golpearle, en la grabación se observa al profesor pronunciando una frase un poco inaudible, en la cual se pueden escuchar profundos vituperios.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) explicó que directivos de la DGETI y autoridades educativas del CBTis 83 realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas. “Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente”, señaló.

La DGETI expuso que “rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, la DGETI realizará las acciones en todos sus planteles” y explicó que éstas incluirán jornadas de capacitación a docentes, para promover la cultura de respeto; la salvaguarda de la integridad de adolescentes, y la recuperación de los principios éticos que deben caracterizar a servidores públicos honestos, sensibles, incluyentes y respetuosos de los derechos y libertades de las personas.

Por otra parte, luego de la viralizacion del video, los alumnos indicaron que todo se trató de una broma, una compañera de clase del alumno presuntamente amenazado aclaró en su cuenta de Facebook que lo que se aprecia en el video no es más que un juego que sucedió entre risas en el salón de clases.

La estudiante, identificada como Fernanda, aseguró que el maestro siempre ha sido “buena onda” y que las fotos y videos que circulan en redes sociales sólo fueron mal interpretadas.

“Se empezaron a viralizar fotos y videos de lo que pasó en clase, no pensamos que una situación así podría llegar a ser malentendida y contada de otra manera ya que todo eso que aparece en Facebook y en todas las plataformas no es real. Todo lo qué pasó fue entre juego y risas para nosotros y todos a los que asisten a clases lo pueden comprobar no se nos hace justo todo lo que puede decir y pensar les pedimos una disculpa a todos” describió la alumna. (EL HERALDO)

 

http://www.hgo.sep.gob.mx/