Se gradúan mujeres coahuilenses del curso estatal de Colorimetría, Maquillaje, Uñas y Pestañas

Con el objetivo de desarrollar habilidades técnicas y profesionales valiosas en el mercado laboral a comunidades coahuilenses, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado llevó a cabo la graduación del curso Colorimetría, Maquillaje, Uñas y Pestañas, en el Centro Integral de Prevención Social, en la Colonia Valencia.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular Prevención Social del Estado, señaló que impartir este tipo de cursos brinda acceso a la educación, permitiendo aprender nuevas habilidades y conocimientos tanto a personas jóvenes como adultas y el desarrollo de habilidades técnicas y profesionales, siendo trascendentales en el mercado laboral.

Destacó que esto contribuye a que las coahuilenses puedan encontrar empleo, aumentar sus ingresos y mejorar sus oportunidades de vida.

Asimismo, se fomenta el emprendimiento, incentivando a toda la comunidad a iniciar sus propios negocios y generar ingresos adicionales para ellos y sus familias.

“Por otro lado, proporcionamos una oportunidad para que las coahuilenses se reúnan y aprendan juntas, y es así como fomentamos un sentido de unidad y solidaridad, que puede tener efectos positivos en muchos aspectos de la vida en la colonia”, expresó Gallegos Martínez. (EL HERALDO)