Revelan que el ministro Arturo Zaldívar pagó 93 mil pesos a tiktoker por asesoría de redes sociales

Foto: Página de facebook Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ciudad de México.- El diario Reforma dio a conocer este miércoles que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contrató al influencer Cristián Magazo, para asesorar al ministro Arturo Zaldívar, entonces presidente, en sus videos en la plataforma TikTok.

Reforma reveló que el Zaldívar ordenó en agosto de 2022 contratar a Cristian Edgar Guerrero Flores, mejor conocido como Cristian Magazo, una celebridad de la popular plataforma de videos cortos, al que pagó 93 mil 522 pesos mensuales del dinero de los mexicanos por asesoría en redes sociales para el máximo tribunal del País.

También se dio a conocer que tras trabajar cinco meses por honorarios y después de que el ministro terminó su Presidencia en la SCJN, Cristian Magazo se quedó con un puesto en la oficina del Arturo Zaldívar, como “asistente de gestión y seguimiento”, con un salario mensual neto de 36 mil 117 pesos más prestaciones.

Cristian Edgar Guerrero Flores es egresado de la Licenciatura de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mejor conocido como “Cristian Magazo”, quien actualmente cuenta con 1.7 millones de seguidores en TikTok, donde aumentó su popularidad en 2020, durante la pandemia por Covid-19, mientras que en Instagram cuenta con 76 mil 200 seguidores.

Su contenido es principalmente sobre cuestiones legales que explica de manera sencilla en videos a los que agrega tendencias del momento y algunos chistes.

Arturo Zaldívar comenzó a crear contenido en TikTok en 2021, sin embargo, en un principio los videos que subía eran de tono formal. Después, con la asesoría de Cristian Magazo, el Ministro adoptó un formato diferente, con el que trató de llegar más a los jóvenes haciendo bromas y subiendo contenido de su mascota y por supuesto, sus frecuentes referencias a Taylor Swift, la famosa cantautora estadounidense con 10 álbumes y decenas de sencillos bien posicionados en la industria musical, videos que tienen más vistas en su cuenta.

Actualmente, Arturo Zaldívar cuenta con 550 mil seguidores y 350 videos en TikTok, los cuales tienen miles o millones de vistas.

En sus últimas conferencias de prensa como presidente, Zaldívar fue cuestionado por algunos de sus videos en TikTok, en particular uno en el que afirmó que es legal aventar muñecos de peluche del Doctor Simi en un espectáculo público, pero sin mensajes de odio. (CON INFORMACIÓN DE REFORMA)

 

Para más detalles puede leer la nota completa del periódico Reforma dándole clic al siguiente enlace: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/cristian-magazo-el-tiktokero-que-contrato-zaldivar/ar2573611?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=robotgr&utm_content=@reforma&imgwm=transparente

@arturozaldivarl Siempre libres, pero con respeto a la pareja. #sabíasque #infiel #divorcio #parejas #cuernos #infidelidad #amor ♬ sonido original – Arturo Zaldívar

@arturozaldivarl #AprendeEnTiktok #drsimi #scjn #zaldívar ♬ sonido original – Arturo Zaldívar