Presentará MC este viernes a sus candidatos a las 16 diputaciones de Coahuila

El dirigente en Coahuila de Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso Danao de la Peña dijo que será este viernes cuando esa organización política presente a sus candidatos a las 16 diputaciones del estado que estarán en juego en la elección del próximo 4 de junio, lo anterior en un evento en el que se espera la presencia del dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro.

El dirigente aseguró que Movimiento Ciudadano se encuentra listo y sobre todo con toda la disposición para defender la democracia en Coahuila.

“Estamos listos para defender desde el Congreso las causas y los intereses de todos los coahuilenses. Estamos listos para el registro de nuestros perfiles, estamos decidiendo si se registran el jueves o viernes de esta misma semana, y debo de informarles con mucho gusto que participaremos en los 16 distritos locales que comprende el Estado de Coahuila, estamos esperado la visita de nuestros liderazgos nacionales para una reunión y posteriormente vamos a presentar juntos a todos nuestros candidatos”, dijo Alfonso Danao.

El directivo mencionó que la lista de diputados plurinominales de su partido aún está por definirse, y dijo esperar que en dicho listado exista un espacio para él, pero indicó que de no ser así, continuará trabajando desde la dirigencia estatal.

Además, manifestó su confianza en que se obtendrá en la elección del 4 de junio el porcentaje del 3 por ciento de la votación que se requiere para mantener la existencia del partido en Coahuila.

“En Coahuila la gente de Movimiento Ciudadano tenemos todo que ganar y nada que perder, el tema del registro y el tema del porcentaje no es el tema primordial para nosotros, claro que lo vamos a conseguir y claro que vamos incluso a sobrepasar esta cifra. Lo más importante es que los ciudadanos de Coahuila tengan una opción para elegir, una opción diferente”, reiteró Danao de la Peña. (ÁNGEL AGUILAR)