Muere la actriz Rebecca Jones a los 65 años

Foto: Instagram la_rebeccajones

Ciudad de México.- Este miércoles 22 de marzo, a los 65 años de edad, Rebecca Jones perdió la batalla contra el cáncer de ovario que se le detectó en 2017 y aunque durante un par de años pensó que lo había superado, desafortunadamente la salud comenzó a menguarse de nuevo a mediados de 2022.

La noticia fue confirmada por su exesposo, el actor Alejandro Camacho.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.

“En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo”, se informó en un comunicado.

El actor agradeció a quienes estuvieron al pendiente de la salud de Rebecca Jones, quien estuvo en tratamiento contra el cáncer de ovario.

En días pasados, Jones reapareció luego de que Videocine y la producción de “Nada que ver” organizara una premiere privada para la actriz y su círculo más íntimo.

Después de que la famosa compartiera una serie de fotografías del evento, sus fans se mostraron muy preocupadas y preocupados por su extrema delgadez, a lo que ella ya pidió que no tengan lástima pues, dijo, está cada día más sana y fuerte.

Hace algunos meses trascendió que Rebecca Jones había sido ingresada a terapia intensiva, debido a los efectos de una deficiencia pulmonar que más tarde desencadenaría una neumonía.

“Estuvo fuerte, lo que me pasó fue muy fuerte, ingresé con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron y si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si me hubiera dejado, me salvaron”, narró en una entrevista a “Ventaneando”.

Rebecca Jones Fuentes Berain nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. Durante su juventud estudió teatro en el Orange Coast College en Estados Unidos y con 25 años comenzó su larga trayectoria artística en la telenovela “El amor nunca muere” (1982).

Tras este éxito le siguieron otras producciones como “El maleficio”, “La traición”, “Angelical” y “El ángel caído” hasta que llegó “Cuna de lobos” (1986), el proyecto que la catapultó internacionalmente.

Esta telenovela actuó a lado de su entonces esposo, Alejandro Camacho, además de Gonzalo Vega, Diana Bracho, Carmen Montejo y con la mejor villana de todos los tiempos, María Rubio en el papel de “Catalina Creel”.

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RDB.

Curiosamente, en la vida real Rebecca Jones también tuvo problemas para embarazarse, igual que su personaje de “Vilma de la Fuente de Larios” en “Cuna de Lobos”, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento y en 1989 recibió a su único hijo, Maximiliano Camacho Jones, producto de su matrimonio con Alejandro Camacho.

Su más reciente proyecto fue en la producción de 2022 “Cabo”, la cual tuvo que abandonar debido a una recaída en su estado de salud que la llevó a hospitalizarse debido a una deficiencia pulmonar y una neumonía que la mantuvo internada durante algunos días.

Según allegados a la actriz, en ese momento fue tal el exceso de trabajo que se le bajaron las defensas y pescó una infección en los pulmones por lo que estuvo en terapia intensiva. Incluso, su expareja, Alejandro Camacho había asegurado que el cáncer de ovario había vuelto, pero esa información pronto fue desmentida por la actriz.

El teatro fue su otra gran pasión y actuó en las obras “El coleccionista”, “La visita de la bestia”, “Casémonos juntos”, “Cómo aprendí a manejar”, “El curioso incidente del perro a medianoche” y “Por verte, una vez más”.

En cine, Jones trabajó en las películas “Gringo mojado”, “Vacaciones separadas”, “Amorosos fantasmas”, “El misterio de Trinidad”, “Alta infidelidad” y “Tercera llamada”, donde personificó a una actriz en decadencia que lucha por mantenerse vigente.

Tras su separación de Alejandro Camacho, mucho se especuló sobre la vida personal de Rebecca, pero pronto se encargó de callar a todos al asegurar que durante muchos años había buscado al amor de su vida y que ya lo había encontrado, “soy yo”, afirmó durante una alfombra roja.

Así fue Rebecca Jones: segura, talentosa, intensa y decidida por lo que será recordada por sus innumerables trabajos y míticos personajes como en las telenovelas “Cuna de lobos” y “La vida en el espejo”. (EL UNIVERSAL)