Inicia con baja afluencia internet de la CFE en Saltillo

Con apenas 40 chips entregados de los 5 mil que tiene proyectados la Secretaría del Bienestar federal para el programa Internet para Todos, el módulo instalado en Saltillo lució desangelado en el inicio de este apoyo que manejará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior se pudo ver con diferentes recorridos realizados en el centro ubicado en la tienda SuperISSSTE, entre las calles Nazario Ortiz Garza y Jesús Valdez Sánchez. Esto pese a que el inicio de este programa se retrasó un día, ya que en principio se tenía contemplado comenzar en la Facultad de Ciencias Químicas el pasado martes.

Fue este miércoles cuando se instaló apenas una mampara donde a “cuenta gotas” llegaban hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, a recoger el chip que la Secretaría del Bienestar iba entregar, en un principio de manera gratuita. Los servidores de la Nación permanecieron de 9 a 15:00 horas donde casi al final de la jornada apenas si habían entregado 40 de estos chips.

El servicio de internet cuenta con varios paquetes como por ejemplo el de 30 pesos al mes incluye navegación, llamadas telefónicas y mensajes de texto. Este programa brinda internet por parte de la CFE, donde con cargar 30 de tiempo aire se puede conseguir un giga bytes más 600 mega bytes para redes sociales, que se puede compartir para los dispositivos del hogar.

Es en los módulos donde se revisa si los equipos celulares son compatibles con CFE internet para poder contar con este servicio. La entrega del chip seguirá hasta el próximo viernes en diferentes regiones de Coahuila, donde se busca que la gente conozca este servicio. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)