Erguirá obispo Hilario otra parroquia en Saltillo, suman tres en menos de un mes

La Diócesis de Saltillo dio a conocer que este viernes, a las 7:00 de la tarde, se realizará una misa de erección de la parroquia Santiago Apóstol, ubicada en la Calle María Trinidad Sánchez, sin número exterior, de la colonia Los Valdés de Saltillo.

Asimismo, se anunció que en este templo fungirá como su párroco el presbítero Luis Fernando Morales Perales, quien se desempeñó como ecónomo de la Diócesis de Saltillo.

Cabe mencionar que esta instauración representa la tercera parroquia que se apertura en menos de un mes en la capital coahuilense por orden del obispo de esta organización religiosa, Hilario González García.

Lo anterior, toda vez que el 27 de febrero de este 2023, monseñor Hilario habilitó formalmente la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la colonia Saltillo 2000, bajo la custodia del párroco Arturo Calzada Pérez.

Un día después de que Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa abrió sus puertas ya como parroquia, el obispo encabezó la apertura de la parroquia La Inmaculada Concepción, en la calle Doctor Edigio Rebonato 495, colonia Nazario Ortiz Garza, a cargo del presbítero Jorge Alberto García Martínez.  (OMAR SOTO)