Comienza instalación de paneles solares en Presidencia Municipal 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales informó que ha iniciado la instalación de celdas solares en la Presidencia Municipal con el objetivo de generar un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica, así como apoyar en el cuidado del medio ambiente.

Precisó que serán más de 100 paneles solares los instalados, mismos que tendrán una vida útil de 20 años, lo anterior con una inversión de dos millones de pesos, misma que se recuperará en un lapso no mayor a 5 años ya que el ahorro en el costo de energía que se generará para el inmueble será entre un 70 a 80 por ciento. Actualmente, por bimestre, se liquidan entre 70 a 80 mil pesos por el servicio de luz eléctrica.

“Ya arrancamos, estamos en esa parte, mi intención es instalar en el edificio de Presidencia Municipal y también en el edificio de Seguridad Pública. Esto es un símbolo y un compromiso materializado respecto a la importancia que nosotros le damos a las energías renovables y al cuidado del medio ambiente” comentó.

“Lo hemos hecho en los ejidos y ahora lo hemos comenzado a hacer en los espacios públicos de mayor importancia para la ciudadanía” añadió.

Agregó que edificios como la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como el de la Policía Preventiva Municipal serán contemplados para la instalación de más celdas solares, mismo que generar una potencia de 500 watts, contemplando un ahorro anual entre los tres inmuebles de 360 mil pesos bimestrales. (EDUARDO SERNA).