Busca asociación civil cumplir el sueño a 10 niños con cáncer de conocer el mar

La fundadora de “Caminando con Josefh”, Blanca Azucena López Flores, convoca a la ciudadanía en general a realizar donativos económicos para esta causa que beneficiará a siete infantes de Saltillo y a tres más de Ramos Arizpe

Con el fin de que siete niños de Saltillo y tres más de Ramos Arizpe que padecen cáncer puedan conocer el mar, siendo éste su principal sueño a cumplir, Brenda Azucena López Flores, fundadora de la asociación civil “Caminando con Josefh”, convoca a la ciudadanía en general a realizar donativos económicos para llevar a los infantes a Playa Miramar, en Tamaulipas.

“Vamos a llevar a 10 niños, el más chiquito tiene seis años. Vamos del 18 al 20 de agosto, será un viaje corto para no arriesgar a los niños. El proyecto lo iniciamos el año pasado (2022), se puede decir que es un compromiso que hice con mi hijo (quien falleció de cáncer)”, compartió este miércoles en entrevista.

“Hace siete años a él le cumplieron el sueño de conocer el mar y a partir de ahí le hice una promesa de que iba a cumplir el sueño de más niños como él”, ahondó la activista.

En este sentido, dijo que quienes deseen aportar alguna suma, pueden llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al 844 113 2539 para agendar la recepción del recurso que, en palabras de la entrevistada, se transparentará con comprobantes de gastos y evidencia fotográfica de que lo obtenido se usará para el fin por el que se solicita.

“Algunos de los niños ya están un poco graves y sus mismas mamás tratan de cumplir su sueño, nosotros buscamos apoyarlos. Esos niños nos dicen ‘quiero ir en un camión que no me lleve al hospital, quiero ver el agua, quiero ver el mar’”, platicó.

“Lanzamos esta convocatoria para buscarles padrinos a los niños, que alguien diga, por ejemplo, ‘yo voy a apadrinar a Joselyn’, esos padrinos van a depositar a la cuenta de la encargada del viaje y del camión en el que viajarán. En total necesitamos 45 mil pesos para solventar el viaje de los niños, que irán acompañados de sus mamás”. (OMAR SOTO)