Al menos doce muertos y 70 heridos por terremoto de magnitud 6.5 en Afganistán

Foto de depositphotos.com

 Kabul.- El fallecimiento de 12 personas, además de 70 heridos, ha sido confirmado como consecuencia del fuerte terremoto de magnitud 6.5 que sacudió algunas áreas de Afganistán el martes por la noche, dijo este miércoles el portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Sharafat Zaman Amar.

“Las últimas informaciones que tenemos contabilizan 12 muertos y otras 70 personas heridas hasta este momento”, declaró Amar a Xinhua.

El funcionario indicó que el número de víctimas podría ir ascendiendo a medida que se sigue recopilando información desde las provincias afectadas.

Entre tanto, el jefe de la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales en la provincia oriental de Laghman, Abidullah Alkozai, confirmó en conversación con Xinhua que habían muerto dos personas, entre ellas un niño, mientras que otras 20 resultaron heridas tras el temblor del martes por la noche.

Más de 160 viviendas han sido parcialmente dañadas o destruidas por el terremoto en la provincia de Laghman, añadió Alkozai.

Igualmente, el director provincial de Información y Cultura en la provincia septentrional de Badakhshan, Qari Maazudin Ahmadi, ha confirmado que el sismo hirió a una persona, además de dañar parcialmente o destruir más de 50 viviendas.

El temblor, según los funcionarios, también se cobró otras dos vidas en la provincia norteña de Takhar.

Mientras tanto, el ministro del Interior del Gobierno interino afgano, Sarajudin Haqqani, ha dado instrucciones a los organismos pertinentes para que proporcionen ayuda humanitaria a las familias afectadas.

El terremoto, con epicentro en la provincia de Badakhshan, en el norte, sacudió diferentes zonas de Afganistán incluida la capital, Kabul, a las 21:17 hora local del martes. (XINHUA)