Tras entregarse a las autoridades, lo vinculan a proceso por homicidio de sujeto que atropelló en Saltillo 

La tarde de este martes, en audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la juez María Graciela Nava Ramos vinculó a proceso a Andrés «N» por el delito de homicidio culposo, ya que -presumiblemente- el 4 de marzo de este 2023 arrolló con un transporte de personal a Everardo «N», lo que le causó la muerte.

Trascendió que el 17 de marzo el propio imputado se entregó en la Coordinación de Homicidios Violentos, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por los hechos que derivaron en el deceso del mencionado.

Los hechos se registraron sobre la calle Laureles de la colonia Lomas de Santa Cruz, en Saltillo, cuando los hermanos Everardo, de 20 años, Martin, de 37 y Ángel, de 23, se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en compañía de Andrés.
Ante los efectos del alcohol, se desató una discusión entre los hermanos y Andrés por el robo de un celular, por lo que éste último decidió retirarse. Sin embargo, minutos después regresó a bordo de un transporte de personal de la empresa Lipu con el que subió a la banqueta, impactó a dos camionetas estacionadas y finalmente atropelló a los tres hermanos, quienes -tras el reporte al 911- fueron auxiliados por paramédicos de la Secretaría de Salud de Coahuila. En el lugar se confirmó el deceso de Everardo, mientras que sus dos hermanos fueron trasladados a un hospital.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de lo sucedido y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Horas más tarde, las autoridades lograron ubicar el camión con número económico 4697, en calles de la colonia Vistas de Peña Sur.

Andrés permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación complementaria del caso identificado bajo la causa penal 1053/2023, fijado a dos meses por la juzgadora. (OMAR SOTO)