Solicita Álvaro Moreira licencia al Congreso para separarse de la diputación, se dedicará el 100 por ciento a su campaña

Durante la sesión del Congreso de Coahuila que tuvo lugar este martes, el diputado local del PRI Álvaro Moreira Valdés solicitó licencia para separarse de su cargo a fin de dedicarse el cien por ciento a su campaña para reelegirse como representante del Distrito 16 en la próxima legislatura, aunque de acuerdo con la ley electoral no está obligado a realizar ese procedimiento.

En dicha sesión, los legisladores aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso de Coahuila con relación al oficio suscrito por Álvaro Moreira en el que presentó dicha solicitud de licencia temporal, la cual se hará efectiva a partir del 1 de abril.

Se informó que la curul del legislador priísta será ocupada por su suplente Oscar David del Bosque Martínez, a quien según manifestó en entrevista, le dará la oportunidad de dedicarle su tiempo al trabajo legislativo.

“Este día estuvimos solicitando licencia al Congreso con el propósito de dedicarnos el cien por ciento a la campaña, es una licencia por lo que dura la campaña, un período de dos meses, y llega una persona que será mi suplente quien va a estar igualmente entregado cien por ciento al trabajo legislativo”, señaló el diputado.

“Todavía estaremos presentes en los trabajos de la siguiente sesión, y quiero manifestar que ésta es una decisión personal. La ley no nos obliga a realizar este procedimiento, es una decisión personal que tiene que tomar cada diputada o diputado y yo opté por dedicarle el cien por ciento a la campaña y darle la oportunidad a una persona que le dedique el tiempo que se merece al trabajo legislativo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)