Rinde protesta Manolo Jiménez como candidato del PRD a la gubernatura de Coahuila

Este martes, Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como candidato del PRD a la gubernatura del estado, en el marco de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, en un evento que encabezó el líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva, además de la líder estatal Mary Thelma Guajardo, y cientos de militantes que le manifestaron su total apoyo, a quienes el aspirante les solicitó mantener la seguridad en el triunfo, pero sin confiarse ni un solo día, de cara al inicio de las campañas en el mes de abril.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional del PRD aseguró que este es un momento clave para Coahuila, un estado que dijo, ha sido escenario de grandes cambios en la historia de México, y que ahora tendrá la oportunidad de elegir a un candidato que tiene en sus manos el cambio que necesita la entidad, y que sabrá afianzar la estabilidad y la seguridad de la que actualmente goza esta última, según manifestó.

“Esta es una alianza en la que por cierto vamos por primera vez juntos aquí en Coahuila a una coalición para gobernador tan amplia, tan plural, y que además lleva a la cabeza a un joven con ideas nuevas, con la visión de lo que debe ser el estado de Coahuila en las nuevas circunstancias como es Manolo Jiménez”, señaló Jesús Zambrano.

“Para nosotros como PRD éste es el cambio que Coahuila necesita, es el cambio viendo hacia adelante, no viendo hacia el pasado ni hacia atrás, no queriendo regresar a los viejos momentos en los que Coahuila se vio sumido en situaciones de inseguridad que hoy afortunadamente no tenemos y que debemos avanzar en la ruta de afianzar esta estabilidad, esta seguridad que requieren la sociedad y las familias de Coahuila”, agregó.

Por su parte, Manolo Jiménez reiteró que esta alianza representa el punto de encuentro entre los ciudadanos que quieren un mejor Coahuila, a la vez que agradeció al PRD por abrir las puertas a una alianza no sólo entre los partidos, sino entre miles de mujeres y hombres que quieren seguir consolidando a Coahuila como el mejor estado para vivir en México.

“Por eso el día de hoy les quiero dar las gracias a todas y todos ustedes por permitirme ser su candidato. Una vez que esto se concretó arrancamos una gran precampaña, una precampaña que inició a mediados de enero y terminó a mediados de febrero en la que a pesar de todos los esfuerzos que hicieron los adversarios haciendo precampañas para poder ganar terreno, avanzamos con todo visitando cada uno de los municipios”, dijo el candidato.

“Por eso es muy importante este gran trabajo en equipo, este proyecto que como dejamos muy claro en la precampaña, tiene que ver con conservar las cosas buenas que tenemos en Coahuila. Hoy vivir en Coahuila es muy diferente a vivir en muchos otros estados del país por los temas de seguridad que hoy tenemos, de paz, de tranquilidad, de desarrollo, de llegada de empresas y de vivir con calidad de vida”, agregó.

Igualmente, Manolo Jiménez pidió a la militancia del PRD tener certeza de que cuando llegue el momento de iniciar su campaña a partir del 2 de abril, estará presentando las mejores propuestas y haciendo los compromisos necesarios para impactar positivamente en la vida de la gente.

“El día de hoy también vengo a pedirles de favor que me echen la mano, que me ayuden a  ser el próximo gobernador de Coahuila, que si bien el panorama se ve muy positivo desde la percepción y el sentir y pensar de la gente, es muy importante que como equipo no nos confiemos, y tengamos la seguridad de que vamos a ganar, pero sin confiarnos un solo día, hay que hacer la tarea, salir por nuestras amigas, nuestros amigos y nuestras familias para fortalecer esta gran alianza por la seguridad”, señaló el candidato. (ÁNGEL AGUILAR)