Polarización causada por marchas de AMLO es un acto de “lesa humanidad”, señala diputado coahuilense

El diputado coahuilense del PRI Ricardo  López Campos aseguró que las marchas organizadas por el presidente Andrés López para responder a las movilizaciones hechas en defensa del INE y para condenar el llamado Plan B de la Reforma Electoral, contribuyen solamente a polarizar todavía más al país, lo cual representa un acto de lesa humanidad al dañarse la unidad y la armonía en la que buscan vivir los mexicanos, según manifestó.

El legislador lamentó que mientras otros mandatarios hacen lo necesario para mantener unidos a sus pueblos, el presidente mexicano por el contrario se encuentra empeñado en crear división, lo que no es correcto ni ético.

“Ésta marcha para supuestamente celebrar la nacionalización del petróleo no es otro acto más que la polarización que ha llevado a nuestros compatriotas, a nuestros hermanos mexicanos a vivir una vida polarizada, que eso es un acto de lesa humanidad”, señaló el diputado.

“Todos los gobernantes tienen que estar pensando en cómo unen a su pueblo y él al contrario ha generado una división que eso no es correcto ni ético en la vida política de ningún país, menos en nuestra idiosincrasia mexicana en donde siempre nos vemos todos como hermanos”, agregó.

Además, el diputado priísta aseguró que la quema en esta marcha de una figura que representaba a la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña, es algo condenable al denostar la labor de una ministra que no ha hecho otra cosa más que hacer respetar la Suprema Corte de Justicia que hoy le toca presidir. (ÁNGEL AGUILAR)