Giran orden de aprehensión en contra de padre de Ximena Sophia por el delito de sustracción de menor 

De manera extraoficial, este martes trascendió que se giró formalmente una orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, padre de Ximena Sophia Olavarrieta Sánchez, quien fue vista por última vez el 7 de marzo de este 2023, en la Colonia Las Américas en Saltillo.

El sujeto, cuya ubicación ya estaría plenamente identificada, fue acusado del delito de sustracción de menor, ya que presuntamente acudió al colegio en el que estudia Ximena Sophia y se la llevó sin aviso previo o autorización expresa de su madre, Ángela “N”, quien tiene su patria potestad.

De acuerdo con datos de investigación, la mujer manifestó que se encuentra separada de Arturo desde agosto del 2022, mes en el que inició un proceso legal para para la custodia y pensión alimenticia para su hija.

Trascendió que previo a la desaparición de la niña de dos años, sostuvo una discusión con Arturo, por lo que éste se habría llevado a su hija para evitar que estuvieran juntas.

Al no tener noticias sobre el paradero de Ximena Sophia, la madre reportó su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), corporación que emitió una ficha de búsqueda para localizarla.

“La custodia la tiene la mamá, puede haber una sustracción de menores, una violencia familiar (…). Hasta donde yo tengo conocimiento, la carpeta de investigación ya está concluida, ya se está realizando la búsqueda de la menor”, comentó en entrevista, Everardo Lazo Chapa, delegado de la FGE en la Región Sureste de Coahuila. (OMAR SOTO)