Formas creativas de usar césped artificial para áreas de juego al aire libre o bajo techo

El juego es muy importante para el desarrollo de los niños; les ayuda a aprender a interactuar entre ellos, explorar el mundo que los rodea y, lo más importante, ¡a divertirse! El juego al aire libre es una gran manera para que los niños hagan algo de ejercicio y de paso conseguir algo de aire fresco, razón por la cual muchos hogares, escuelas y guarderías han instalado césped artificial para proporcionar áreas de juego seguras y fáciles de mantener para niños de todas las edades.

Los beneficios de instalar césped artificial en el exterior son obvios: ahorra tiempo en el mantenimiento, se mantiene verde todo el año y evita que se desarrollen parches, pero es posible que no sepa que también se puede usar en el interior.

¿Cuáles son los beneficios de usar césped artificial para niños en zonas de juego exteriores e interiores?

Es seguro

A los niños les encanta correr, saltar y rodar, por lo que a veces se tropiezan y se caen, pero el césped artificial es suave y no rozará la piel joven. También es antideslizante y, si lo usa en interiores, descubrirá que es mucho más silencioso que los pisos de madera dura, laminados o de linóleo cuando los niños corren.

Es higiénico

El césped sintético es hipoalergénico y fácil de limpiar, lo que lo hace ideal para las áreas de juego de los niños: evita que los niños se ensucian de barro y es más resistente a los derrames y pequeños accidentes que las alfombras. También es ideal para niños con alergias: ya no tendrá que preocuparse por el polen de la hierba o los ácaros del polvo.

Es duradero

El césped artificial no se desvanece ni se aplana, incluso si los niños corren constantemente sobre él. No necesita cortarlo, regarlo ni fertilizarlo, y dura hasta 20 años, lo que lo convierte en una excelente alternativa al césped natural en el jardín o la alfombra en la casa.

Es de bajo mantenimiento

Como mencionamos antes, el césped artificial requiere poco mantenimiento: ¡no es necesario cortarlo, regarlo ni fertilizarlo!

Se ve genial

El césped artificial se ve y se siente como el césped real, pero siempre verde y perfectamente cuidado. También está disponible en una variedad de colores y texturas, para que puedas ser creativo y diseñar el área de juego perfecta para tus hijos.

¿Cómo se puede utilizar el césped artificial para áreas de juego exteriores e interiores?

Ya sea padre, maestro o proveedor de cuidado infantil, sin duda estará familiarizado con el desafío de tratar de mantener entretenidos a los niños. Un área de juego con un diseño creativo puede ser la solución, y hay muchas maneras de usar césped artificial para crear áreas de juego al aire libre y en el interior en el hogar, la guardería o la escuela.

Ideas de césped artificial para áreas de juego en casa

Puede convertir su jardín en un área de juegos durante todo el año reemplazando el césped con césped artificial; proporciona una superficie suave debajo de los juegos de trepadores, toboganes y columpios y no se ensucia, incluso cuando ha estado lloviendo. ¿O por qué no crear un dormitorio temático que le encante a su hijo? Hay muchas maneras de incorporar césped artificial en temas populares.

Cuentos de hadas: convierta cualquier dormitorio en un bosque encantado con césped suave bajo los pies y diseños florales en las paredes. Incluso podrías pintar un mural de un castillo lejano en la distancia.

Deportes: en lugar de moqueta, utilice césped artificial para crear un campo de fútbol en miniatura, una pista de tenis o incluso un campo de golf de pitch and putt. A los niños les encantará tener un estadio deportivo de su tamaño.

Animales: crea una jungla interior con un suelo de hierba y árboles pintados en las paredes y el techo. No se olvide de los animales: los tiernos monos y pájaros ayudarán a darle vida a este tema.

Ideas de césped sintético para áreas de juego de guardería

Cualquier espacio exterior se puede transformar en un colorido merendero con césped artificial, tumbonas de rayas, mesas de madera y banderines de colores para que los niños disfruten cuando hace buen tiempo.

Césped artificial para mascotas

No hay cosa que le gusta más a los niños que jugar con sus mascotas. Pues con el césped artificial tenemos el entorno idóneo. Es totalmente libre de sustancias químicas o metales pesados. Los niños o sus mascotas pueden jugar y divertirse sin preocuparse por su higiene o seguridad.