Facultad de Jurisprudencia es Patrimonio Cultural de Coahuila

Durante la sesión del periodo ordinario del Congreso de Coahuila celebrada este martes, se aprobó  por unanimidad el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas sobre la iniciativa planteada por las diputadas y diputados de todas las fracciones y grupos parlamentarios de la LXII Legislatura, para declarar a la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Luego de que el dictamen fue  aprobado, la diputada Lizbeth Ogazón Nava intervino en  tribuna para hacer una reseña  histórica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. Dijo, “ tuvo su inicio el 19 de febrero de 1943 como escuela de derecho, la famosa escuela de don Pancho, Francisco García Cárdenas a quien acompañaron en su fundación Antonio Guerra y Castellanos, Margarito Arizpe Rodríguez, Alberto Fuentes Flores, Ernesto Cordero, Severiano García, Joel Müller Domínguez y Evelio González Treviño. “Cuándo se fundó la universidad, nuestra Universidad Autónoma de Coahuila en 1957, nació con el prestigio que por más de una década había construido ya, la escuela de don Pancho”.

El Diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno, entregó una placa de reconocimiento a esta institución educativa por conducto de su director, Alfonso Yañez Arreola, con la siguiente leyenda: “Por su histórica tarea de armonizar y equilibrar la convivencia social y política mediante la aplicación del derecho, y por su compromiso con los valores éticos que caracterizan la verdad y la justicia, las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura declaran a: La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila de Zaragoza. La placa la suscriben la totalidad de las Diputadas y los Diputados.

Estuvieron como invitados especiales maestros decanos de la Facultad, entre ellos, José Fuentes García, Jesús Sotomayor Garza; alumnos, así como  la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga,  entre otros. (EL HERALDO)