Detienen a 115 al mes en Saltillo gracias a grupos de seguridad en WhatsApp

Gracias a los grupos ciudadanos de WhatsApp, al mes en Saltillo son remitidas ante el Ministerio Público o un Juez Cívico al menos 115 personas, que fueron detenidos en flagrancia o cometieron algún ilícito. Lo anterior gracias al reporte o denuncia a través de los 600 grupos conformados por cerca de 107 mil ciudadanos vigilantes.

Así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, quien dijo que esto ayuda a inhibir el delito, y a cerrar la pinza para el combate de la incidencia delictiva.

“Son ya 107 mil personas en más de 600 grupos donde nos llegan reportes todo el tiempo y nos ayuda mucho porque la gente escribe a veces en la aplicación y a veces en privado”, precisó el funcionario municipal.

Fernández Montañez también comentó que esto permite “tiros de precisión”, con lo que se le da prioridad al tipo de reporte que se haga y que ha servido como una gran estrategia de seguridad, ya que son cerca de 500 reportes por semana a través de mensajes, o imágenes que ayudan a desalentar las actividades ilícitas.

Como ejemplo dio a conocer la detención gracias a estos grupos de un sujeto que buscaba sustraer artículos de vehículos estacionados en la colonia Mirasierra. Asimismo, se recordará que los grupos ciudadanos fueron agregados por sectores en el WhatsApp donde se realizan reportes desde accidentes de tránsito, personas sospechosas, emergencias e ilícitos en proceso. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)