Desde la Guayulera, arranca Programa Alimentario de Leche y Huevo «Mejora Coahuila»

Con una inversión estatal de más de 126 millones 640 mil 800 pesos, este martes, en la colonia Guayulera de Saltillo, arrancó el Programa Alimentario de Leche y Huevo «Mejora Coahuila», que se traducirá en más de 445 mil entregas de estos productos en apoyo a las familias coahuilenses.

En este sentido, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció el esfuerzo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de apoyar a la ciudadanía con estos alimentos que se han encarecido a raíz de la inflación a nivel nacional.

«Un gusto muy grande estar aquí en la Guayulera. Es un programa que viene a complementar los apoyos que se entregan a través de la Mera Mera Mejorada (…). Aquí en Coahuila sí nos importa nuestra gente y sí nos importan mucho sus familias, por eso de donde podamos sacamos los recursos y seguimos cumpliendo», manifestó.

En representación de los beneficiarios, la señora Dora Elia Martínez Moreno señaló que este Programa ayudará a la economía de quienes lo reciban, ya que representa un importante ahorro en su adquisición.

«Significa un ahorro a nuestros bolsillos (…). Este día quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos con el trabajo del gobierno que dirige el gobernador Miguel Riquelme, sabemos que él siempre está buscando cómo echarnos la mano para salir adelante», mencionó.

Por último, Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, lamentó que los precios de los productos de la canasta básica, como el huevo y la leche, continúan a la alza en México, por lo que remarcó que ante este panorama, el gobierno estatal se dio a la tarea de que los coahuilenses pudieran contar en su mesa con ambos alimentos a través de «Mejora Coahuila».

«De acuerdo con el INEGI, de febrero del 2022 a febrero del 2023, el tema del huevo registró un incremento en su precio de más del 35 por ciento. Todos los productos de la canasta básica han incrementado impresionantemente (…), y el gobernador Riquelme le apuesta con este Programa Alimentario que trae beneficio a más de 445 mil familias coahuilenses», externó.

Al evento también acudieron la diputada local, Luz Elena Morales Núñez; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Gabriel Elizondo Pérez; el coordinador municipal de Saltillo, Ernesto Siller Torres y la coordinadora del sector, Marcelina Rodarte Carrillo. (OMAR SOTO)