Dan último adiós en Ramos Arizpe al actor René Gil 

Familiares, amigos y autoridades municipales de Ramos Arizpe se dieron cita la tarde de este martes para dar el último adiós a René Gil Morales, destacado actor ramosarizpense y precursor fundamental de las artes escénicas en Coahuila, quien por más de 60 años dio su vida a las artes y la cultura.

El último adiós al reconocido actor se realizó en el lobby del teatro de la ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz”, acto en el cual se montaron guardias de honor entre familiares, amistades, compañeros de trabajo y autoridades del ayuntamiento de Ramos Arizpe.

La semblanza del artista fue leída por el cronista de la ciudad, Raymundo de la Rosa Galván quien destacó las principales actividades del ramosarizpense, las cuales incluyeron el haber formado parte del colectivo La Estufa, siendo precursor del teatro en la Región Sureste de Coahuila desde los años 70.

Gil Morales trabajó al lado de nombres como el escritor Guillermo Sheridan, Alejandro Santiex, Gustavo García, Marissa Vallejo, Jesús Valdés y Carlos Fuentes Aguirre, y formó parte en el Laboratorio de Investigaciones Teatrales de Coahuila.

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe  recientemente le había hecho un homenaje por su trayectoria en los escenarios, así como por su labor en la gestión y difusión cultural tanto en su municipio de nacimiento como en el estado. (EDUARDO SERNA)