Cómo hacer que un auto deje de gastar gasolina

 

El diseño, color o modelo son algunas razones que determinan la compra de autos seminuevos, sin embargo, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la cantidad de gasolina que consumen.

La gasolina es un elemento indispensable para que los automóviles puedan realizar su función de movimiento. Cada vehículo cuenta con su propio nivel de consumo de combustible, el cual puede verse afectado si no se cuida adecuadamente el motor, y entre más gasolina se gaste, mayores serán los costos de llenado de este líquido.

Las principales razones por las que los autos seminuevos pueden estar consumiendo una excesiva cantidad de gasolina son:

  • Que un filtro de aire esté obstruido y afecte el rendimiento del motor.
  • Que los autos seminuevos no reciban el mantenimiento adecuado (piezas desgastadas o sucias, presión incorrecta de los neumáticos, falta de cambio de aceite, etc).
  • El conducir de forma agresiva, es decir, acelerar y frenar bruscamente, pues este hábito aumenta el consumo de gasolina hasta en un 40%.

Afortunadamente existen prácticas que se pueden implementar fácilmente para que los autos seminuevos comiencen a ahorrar gasolina.

5 tips para ahorrar gasolina en autos seminuevos

Según un artículo del sitio Autofact estos son algunos consejos para ahorrar gasolina fácilmente:

  • Evitar las altas velocidades: se recomienda conducir a baja velocidad o mantener una conducción uniforme para reducir la potencia del motor y gastar menos líquido.
  • Realizar el mantenimiento a tiempo: es importante realizar el balanceado, alineado y revisión de aire a las llantas para evitar que el motor se esfuerce de más.
  • Controlar el uso del aire acondicionado: encender este sistema extrae potencia del motor, por lo que reducir su uso ayuda a ahorrar combustible.
  • Evitar la carga extra: el peso extra en cajuelas o dentro del auto puede influir en un gasto entre el 10% y el 20% más de gasolina.
  • Evitar calentar el coche por mucho tiempo: si los autos seminuevos adquiridos son de modelos recientes, no necesitan calentarse antes de emprender el viaje, pero si la temperatura ambiente es muy baja, se recomienda calentar el vehículo entre 30 segundos o hasta un minuto para no gastar combustible de más.

 

Sin duda, el tener buenos hábitos de conducción y cuidado de vehículos permite que se use la cantidad adecuada de gasolina, sin embargo, existen modelos de autos seminuevos cuyo diseño y cualidades les permiten tener un mejor rendimiento de este elemento constantemente.

Caranty, una plataforma de compra y venta de autos seminuevos, ofrece en su catálogo  vehículos de poco uso de gasolina con una opción de financiamiento personalizado llamado Caranty Credit Powered By Santander para que los futuros conductores logren adquirir un modelo ideal que cuide su gasolina y su bolsillo.