Ramosarizpenses suman voluntades apoyando a Guerreras por la Vida 

El programa de talleres de elaboración de pelucas oncológicas artesanales, que dirige el área del voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila, continúa con la recepción de cabello que es entregado sin compromiso por la ciudadanía, lo anterior como parte de la campaña permanente de elaboración de pelucas oncológicas para las integrantes del grupo de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’ pertenecientes al DIF Ramos Arizpe.

En esta ocasión, Juan Manuel Ojeda Rivera, quién se dejó crecer su cabello por 2 años 7 meses, así como la pequeña Daneiri Guadalupe Aldape Hernández, fueron los ramosarizpenses que en esta ocasión donaron su cabello para apoyar a la agrupación, ya que el “Salón Rosa” del DIF Municipal es el centro de acopio, informó el coordinador de la agrupación, Javier Flores Fermín.

El funcionario detalló que la menor y el joven se han solidarizado por aquellas mujeres que luchan contra el cáncer, atravesando un duro proceso de quimioterapias y otros tratamientos para la cura de este padecimiento.

“Fortalecemos la cadena de amor, entusiasmo y buena voluntad que generan los ramosarizpenses con grandes actos solidarios; agradecemos a todas las personas que siguen sumando su voluntad para la donación de cabello y por supuesto todo el reconocimiento al voluntariado de la secretaría de salud por estar siempre al pendiente de nuestras guerreras para que obtengan sus pelucas oncológicas.” mencionó.

Del mismo modo, el funcionario recordó que la elaboración de las pelucas oncológicas, además de tratarse de un proceso artesanal, se entregan sin costo alguno siendo un estímulo que busca impactar positivamente en la autoestima de las personas beneficiadas. (EDUARDO SERNA).