Más de 70 familias aprovechan el programa “Adopta un Árbol” 

La Dirección de Ecología en Ramos Arizpe dio a conocer que más de 70 familias han aprovechado el programa “Adopta un Árbol” durante los meses de enero, febrero y marzo, con el cual la comunidad, escuelas, comercios y empresas han contribuido para tener una ciudad cada vez más verde, informó Ariel Jiménez Flores, titular del área municipal.

El vivero municipal en las instalaciones de la dependencia, expuso el funcionario, cuenta en promedio con cerca de 70 ejemplares, tales como mezquite, pirul, anacahuita, retama, palo blanco, encino y fresno.

“La campaña de donación no se ha detenido, todo lo contrario, hemos iniciado muy bien. Tan solo en el último año decenas de familias se han llevado ejemplares. El programa sigue abierto para todos los ramosarizpenses, esto ha sido una instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales quien tiene como objetivo contar una ciudad cada vez más verde” señaló.

Jiménez Flores recordó que los requisitos para adoptar un árbol son: acudir únicamente los días viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas al departamento de Ecología ubicado en calle Hipólito Charles cruce con calle Capellanía, en la colonia Eulalio Gutiérrez, llenar solicitud para la adopción y presentar una copia de identificación oficial vigente, al cumplir con lo anterior se entregará un árbol por familia.

“Por el momento contamos con poco más de 70 ejemplares, están siendo adoptados rápidamente gracias a la respuesta de la ciudadana sin embargo con el apoyo de la SEMA no dejamos de tener árboles en los más de cuatro años que ha sido implementando el programa” indicó. (EDUARDO SERNA).