Inaceptables expresiones públicas que denuestan a la presidenta de la Corte Norma Piña: GPPRI

La diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano señaló que en un país en el que a diario crece la violencia, todos empezando por los que gobiernan, deben convocar a la unidad y paz

Para los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI son inaceptables las expresiones públicas como la que se registró el domingo en la celebración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde un grupo de asistentes prendieron fuego a una figura alusiva a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández.

Consideran que es reprobable denostar a la ministra y tratar de enviar mensajes para criticar o calificar su actuación como titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que recalcaron, es inadmisible atentar contra la autonomía del Poder Judicial.

En ese sentido, la diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, externó que el discurso de odio desde el poder debe parar antes de que suceda una desgracia. “En un país en el que a diario crece la violencia. Todos, empezando por quienes gobiernan, deben convocar a la unidad y a la paz”, agregó.

En sus redes sociales, el legislador Marco Antonio Mendoza subrayó que en un país donde matan a 11 mujeres al día, es inadmisible la expresión de odio que sucedió en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la SCJN, ante el silencio atónito de la multitud.

A su vez, el representante popular neolonés José Luis Garza Ochoa aseveró que la violencia es el sello de la casa de Morena, pero, agregó, como bien decía Isaac Asimov: «La violencia es el último recurso del incompetente».

Los legisladores priistas exhortan a erradicar todas las expresiones que conlleven a la violencia, porque no es el camino para solucionar los problemas reales que enfrenta el país, en beneficio de todos los mexicanos.

“La violencia en todas sus manifestaciones nos hace retroceder”, apuntaron. (EL HERALDO)