Este viernes inicia en Saltillo el Segundo Festival de Teatro «Bertha Leticia Villalobos Delgado»

Bajo la organización del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), del 24 al 31 de marzo de este 2023 se llevará a cabo en Saltillo el Segundo Festival Municipal de Teatro «Bertha Villalobos Delgado», que se integrará por ocho puestas en escena que la ciudadanía local y visitantes podrán disfrutar, con entrada gratuita, en diversos espacios culturales de la capital coahuilense.

La inauguración será el próximo viernes 24 de marzo a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cultural García Carrillo, con una entrega de reconocimientos a actores y actrices saltillenses con más de 50 años de trayectoria teatral.

En el mismo recinto y fecha, a las 7:00 de la tarde, se presentará la obra «Tormenta» de Lucía Sánchez Robles, para continuar un día después con la obra «Ayer» de Griselda Elizondo Arreola, a las 8:00 de la noche en el Rincón del Teatro.

El domingo 26 de marzo, a las 12:00 del mediodía, llegará al Teatro Garnica «El Último Trozo de Arcoíris» de Jorge Luis Feria Sosa, mientras que el mismo día a las 6:00 de la tarde en el Foro Amapola, se podrá disfrutar de la puesta en escena «Todos Somos Marcos» de Vicente Leñero.

Un día después, a las 8:00 de la noche en García Carrillo, los actores mexicanos Miguel René Moreno y Ricardo Cárdenas ofrecerán la charla «Retos para la personalidad del actor».

Para continuar con el Festival, el martes 28 de marzo a las 8:00 de la noche, en el Teatro Garnica se mostrará «Las Criadas», obra de Jean Genet bajo la dirección de Martha Matamoros, y e miércoles 29, también a las 8:00 de la noche, llegará al Rincón del Teatro la obra «Elizabeth» de Ricardo Ordaz.

En la penúltima fecha del evento dedicado al arte dramático, el jueves 30 del citado mes, «El Indisoluble Lazo que me une Contigo» de Ana Margarita Alba Gamio, se presentará en el escenario del Teatro Garnica a las 8:00 de la noche.

El Festival «Bertha Leticia Villalobos Delgado» concluirá con la obra «Líbranos de mi Suegra ¡Amén!» de Clarisa Dalila Valdés Torres, que se verá en el García Carrillo a las 8:00 de la noche del viernes 31 de marzo.

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook «Instituto Municipal de Cultura» o llamar al teléfono 844 414 5080.

«Cada día se va a estar presentando una obra de teatro. Va a ser entrada libre, hay que decirle a la gente que tenemos un cupo limitado porque los espacios no son muy grandes, máximo para 100 o 110 personas», comentó en entrevista, Rafael Hernández Garza, coordinador de Actividades Escénicas y Teatro en el IMCS.

«Una invitación cordial a todo el público de Saltillo y a quienes no sean de Saltillo pero que anden por aquí durante estos días previos a la Semana Santa, los invitamos a que revisen la cartelera del IMCS, ahí está el programa completo de este Festival de Teatro». (OMAR SOTO)