Desfiles de primavera… otro gasto en puerta

Padres de familia tendrán que hacer un gasto más con la entrada de la primavera ya que diversos planteles de preescolar y primaria llevarán a cabo esta semana festivales, desfiles y demás actividades que generarán el desembolso para la compra de disfraces o adornos para recibir a esta estación del año.

Es en el kinder donde desde hace semanas se les pidió a los niños atuendos o disfraces de primavera que en el mercado rondan desde los 250 a 600 pesos, según el personaje o la talla.

En algunos planteles se organizarán desfiles de la primavera donde los niños deben acudir en algún tipo de transporte como bicicleta, patineta o triciclo adornado con flores.

Además, se pide que en el desfile sean acompañados de sus padres o tutores también con un tipo de camiseta alusivo a este día.

Aunado a esto se les ha pedido en las escuelas primarias adornos para arreglar los salones de clase, donde también se preparan algunas actividades.

En cuanto a los disfraces comunes en este día, se venden desde las alas de hadas o mariposa o abejita en 200 a 300 pesos que son el atuendo más sencillo.

Los disfraces más comunes son los de animales entre los que están de leones, vacas, elefantes, pollitos y ranitas que rondan los 500 a 600 pesos.

Este gasto se duplicará para aquellos padres de familia que tiene más de un hijo en la escuela por lo que al ser mitad de quincena afectará de manera considerable los bolsillos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)