Buscan municipios replicar estrategia de bienestar animal de Ramos Arizpe

Los municipios de la Región Sureste buscan replicar las políticas de protección de mascotas con la adopción del proyecto de los Centros de Bienestar Animal, en el que se resguardan, esterilizan y se dan en adopción perros en abandono.

Así lo dio a conocer Claudia Leza Ortega, quien es activista y promotora de los albergues de animales en Ramos Arizpe.

Adelantó que ya han tenido pláticas con el director de Salud Municipal de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, y regidores de la capital, para un plan de desarrollo en este tema.

“Tuvimos el primer encuentro, trabajamos un plan de desarrollo para Saltillo, están en la mejor disposición y también nosotros como compartieron la policía ambiental; ahora Ramos quiere que se replique esta estrategia que tenemos con los animales”, indicó.

Detalló que además General Cepeda, Parras y Arteaga quieren adoptar estas políticas públicas a favor de los animales.

Dijo que también Torreón empezó a construir su Centro de Bienestar Animal, campañas de adopción y sobre todo de esterilización.

Sobre el maltrato animal lamentó que solo una persona esté bajo prisión preventiva por este ilícito, donde ya lleva seis meses.

Sin embargo, dijo que esto es porque la agravante que tiene es que esta conducta la repitió en siete ocasiones y esto fue lo que le valió que un juez lo deje encerrado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)