Busca Cáritas de Saltillo donativos de alimentos para comedores comunitarios

La directora de esta asociación civil, Alondra Mata Loyola, convocó a supermercados o productores de alimentos a donar parte de su inventario para abastecer semanalmente a estos espacios 

Con el fin de continuar con el apoyo que brinda semanalmente a siete comedores comunitarios de Saltillo y Ramos Arizpe, este lunes Cáritas de Saltillo abrió su convocatoria para que supermercados o productores de alimentos donen parte de su inventario a esta asociación civil, lo que servirá para abastecer a estos espacios.

«Los donativos que nos llegan de alimento perecedero y no perecedero, así como higiénicos, los estamos entregando como donación a diferentes comedores, donde consideramos que se requiere su presencia para atención a personas migrantes, en situación de calle, adultos mayores o que se encuentran en condiciones de pobreza extrema», comentó para El Heraldo de Saltillo, Alondra Mata Loyola, directora de Cáritas.

Comestibles como huevo, leche, arroz, azúcar, café, frutas, verduras, atún en lata, pan, frijol y pastas para cocinar, son algunos de los que Cáritas recibe con este propósito. Los establecimientos interesados en sumarse a esta causa, pueden enviar un mensaje a la página «Cáritas de Saltillo» para conocer el proceso.

«Tenemos convenios con empresas o donaciones de empresas y los entregamos todos los martes, el equipo de Cáritas selecciona el alimento, verifica que las condiciones sean adecuadas, da el acceso a inventarios y hace las visitas semanales para siete comedores que ya se están apoyando», platicó.

«Los comedores que se están beneficiando con este programa son Casa San Juan, de Cañadas del Mirador en Ramos Arizpe, el comedor de la colonia San Francisco, el comedor de Casa San Juan Omega, Refugio de los Necesitados, el de la Parroquia de Brisas y el del Comedor de San Judas». (OMAR SOTO)