Avanza remodelación de la capilla San Francisco de Asís en colonia Analco 

El párroco de San Nicolás de Tolentino, de Ramos Arizpe, Francisco Peña Flores, informó que se registra un avance del 90 por ciento en la remodelación del exterior e interior de la capilla de San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Analco, al poniente de la ciudad.

Recordó que dicha remodelación se llevó a cabo en distintas etapas arreglando la fachada y las paredes externas del inmueble, actividad que se ha coordinado con la Diócesis de Saltillo y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe con quien además se alistan para emprender en conjunto distintos proyectos educativos.

Agregó que se realizaron trabajos de remoción de la capilla, cambio de pisos, pintura, mejoramiento de la instalación eléctrica, así como haber iniciado trabajos en el retablo.

Sin aún precisar en una inversión exacta, el responsable de la iglesia en Ramos Arizpe recalcó que era muy necesaria la remodelación del inmueble como parte de la petición de la comunidad y parte de los proyectos de la propia Diócesis de Saltillo. Dicho templo comenzó a ser edificado desde hace poco más de 15 años, mismo que ha ido avanzando en su construcción gracias, en su mayoría, al diezmo de la feligresía.

“Ya no falta mucho para que el templo quede terminado en su totalidad, sabemos que ha sido un trabajo en donde también se involucran las autoridades municipales quienes han puesto mucho interés junto con nuestro obispo Hilario González en fortalecer la fe en Ramos Arizpe, una tierra donde hay gente buena y muy trabajadora, muy dedicada a Dios” expresó. (EDUARDO SERNA).