Todo un éxito carrera Here We Go!

Este domingo, la Fundación PAME llevó a cabo la carrera “Here We Go! Corriendo por los niños y niñas” en el recorrido de la Ruta Recreativa de Saltillo, resultando una respuesta positiva por parte de la ciudadanía al asistir poco más de 100 participantes a pesar de las bajas temperaturas registradas este fin de semana.

Silvia García Rojas, directora de la fundación recalcó que el monto recaudado por las inscripciones será recurso destinado a la obtención de prótesis de extremidades para niñas y niños en situación vulnerable en todo el país, otorgándolas sin costo alguno; así como adaptar escuelas públicas a planteles inclusivos.

“En colaboración como equipo vimos la necesidad sobre cómo se encuentran las personas, sobre todo la niñez, que se inscriben a listas interminables para obtener alguna prótesis y la Fundación PAME tiene un programa de recaudación y bueno, la carrera fue la actividad en la que la gente respondió de una forma favorable. A los saltillenses les gusta la adrenalina, es gente apasionada por las causas nobles y haciendo esta acción en pro de los niños” comentó.

Mencionó que a cada participante le fue entregada una capa conmemorativa que representa la lucha de la niñez contra el cáncer como símbolo para sobreponerse de esta enfermedad, así como haber brindado un chip de corredor, abastecimiento, hidratación y el acceso a rifas por parte de distintos patrocinadores.

Al final, los ganadores de las carreras 5 y 10k fueron acreedores a distintos premios en efectivo como lo fueron mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar. Además de dinero electrónico para ser utilizado en tiendas deportivas como Innovasport así como cortesías para niñas y niños al Museo del Desierto. (EDUARDO SERNA).