Recibe Ciudad Deportiva hasta 8 mil visitantes

La Ciudad Deportiva recibe cada fin de semana hasta 8 mil visitantes y se encuentra en perfectas condiciones con instalaciones funcionales para las familias de Saltillo y turistas.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, quien aceptó que el lago de este parque tiene ciclos de cambios que afectan a la fauna. Sin embargo, comentó que se ha trabajado mucho en este cuerpo de agua artificial para mantenerlo limpio y libre de contaminación.

“Es uno de los pulmones deportivos, y sociales de aquí de Saltillo y se encuentra en excelentes condiciones, tenemos mantenimiento diario, espacios limpios y funcionales”, señaló.

Resaltó que como toda infraestructura al paso de los años se genera algún deterioro, pero se mantiene la planeación en cuanto a mantenimiento más integral.

Sobre el Lago de la Deportiva, que es cada entrada de calor un punto de señalamientos por las constantes muertes de fauna que habita en este lugar, dijo que está limpio y con mantenimiento diario.

“El lago está en perfectas condiciones, precisamente para evitar en la manera de lo posible en los ciclos de vida naturales fenómenos cuando aumenta la temperatura como la falta de oxígeno en este espacio”, comentó.

Negó que cuando se presenta una mortandad de peces u otras especies sea por contaminación o mal tratamiento del agua. Indicó que incluso para ayudar en la oxigenación de esta agua que está estancada, se han adquirido más aireadores y habilitados de los que hay.

Dijo que en un día normal llegan hasta 3 mil visitantes por día, pero en un fin de semana alcanzan hasta los 8 mil, siendo uno de los parques más visitados por las familias para las reuniones, paseos o simplemente para entretenerse en la capital de Coahuila. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)