Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática a estudiantes de la Universidad Politécnica de La Laguna

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, lleva a cabo pláticas destinadas a prevenir la violencia en contra de las mujeres coahuilenses.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que personal del Instituto brindó una plática dirigida a alumnas y alumnos de la Universidad Politécnica de la Laguna, en el Municipio de San Pedro.

En la plática se abordaron temas como los tipos y modalidades de la violencia que se pueden presentar, los derechos de las mujeres, el empoderamiento y autoestima, así como las instituciones a las que pueden acudir y comunicarse para solicitar apoyo y asesoría en caso de una situación de violencia.

“En el instituto, nuestro objetivo es prevenir y erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, además promover sus derechos, es por eso que de manera permanente realizamos acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía”, detalló Salinas Pérez.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís ha estado comprometido desde el primer día con las mujeres y niñas coahuilenses para garantizar su acceso a la seguridad y a una vida libre de violencia. (EL HERALDO)