Debemos ver en San José el modelo de varón justo, padre providente y esposo amoroso: Obispo 

Con motivo de la fiesta patronal de San José, padre de Jesucristo en la tierra, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García hizo el llamado a todos los hombres, en especial a los padres de familia y esposos a ver en la imagen del esposo de la Virgen María, el ser un varón justo, esposo fiel y buen padre.

“Debemos ver en San José el modelo de varón justo, padre providente y esposo amoroso. El Papa nos ha encomendado, sobre todo a los que son esposos o papás, a seguir a San José; proponerlo como modelo de vida humana y cristiana justa, entregada y comprometida” mencionó.

Por lo anterior, el prelado se refirió a cuidar los valores familiares como el amor, la comprensión, fidelidad y el perdón para alejarse de la violencia doméstica, situación que las mujeres continúan padeciendo en Coahuila incluso a pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer.

“Estamos para servir y no ser servidos, creo que los valores humanos que se viven en familia como la justicia, el respeto y de bondad tienen que ser retomados por todos, que no cunda la violencia, no caer en la desesperación y atentar contra el más débil o el más necesitado sino todo lo contrario, para ayudarlos y no ofenderlos” comentó.

Finalmente, González García recalcó que la armonía de pareja debe trabajarse todos los días para lograr una comprensión sana que fortalezca a la familia, sin esa compresión mencionó, se dejará entrar más fácilmente el odio, la ira y el desentendimiento.

“Debe existir una presencia sana y que un padre o madre no sea el bueno o el malo, o uno el ausente y el otro el presente; sino que ambos se busquen para apoyarse para que el doble principio de paternidad se complemente y crecer más sanamente en pareja y familia desde el punto de vista humano y cristiano” declaró. (EDUARDO SERNA).