Buscan abrir Poza de la Becerra de Cuatrociénegas este año

Este año podría abrir sus puertas la Poza de la Becerra para iniciar con el observatorio y complejo turístico que administrará el Museo del Desierto en Cuatrociénegas.

Así lo informó el alcalde de este Pueblo Mágico, Manuel Humberto Villarreal Cortés, quien dijo que este proyecto va muy avanzado.

El Edil recordó que en este valle hay más de 300 pozas que generan una gran diversidad y agua para la región Centro, además de un atractivo turístico importante, junto con los otros atractivos naturales y patrimoniales endémicos.

“La única que está cerrada, que no está abierta al público es la de la Becerra, pero confiamos que este año se pueda abrir. Hay un proyecto que nos comentan que este año se pueda abrir”, indicó en alusión al proyecto de conservación planteado por el Museo del Desierto.

Villarreal Cortés recordó que esta poza lleva ya como cinco años sin permitir el acceso al público ni ninguna actividad.

La Poza de la becerra es del Museo del Desierto, lo que se piensa hacer es infraestructura para que sea punto de observación de la naturaleza y la fauna del Valle de Cuatrociénegas.

“Todavía estamos platicando con la gente y para este año depende de los recursos con los que cuenten los dueños para arrancar este proyecto”, indicó.

El proyecto de la mano de la Comisión de Áreas Naturales constará de un centor de interpretación científica y de observación. Detalló que se contempla que se presentará la historia de las Dunas de Yeso, tortugas bisagra, peces y demás fauna endémica de esta zona. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)