Avanza programa de bacheo en Ramos Arizpe

En lo que va del año, el gobierno municipal de Ramos Arizpe ha trabajado en la colocación de dos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica para la reparación de 500 baches en diversas vialidades de la ciudad.

José Ángel Soto Díaz, director de Bacheo, destacó que, en su mayoría, se trata de reparaciones menores en coordinación con la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), así como de calles en buen estado en las que se advierte la posibilidad de próximos hundimientos.

“El tema de los baches es muy diferente ahora con relación a hace tres años, en la administración pasada trabajamos sobre 150 mil metros cuadrados, y hoy tenemos condiciones muy distintas ya que el número de reportes es menor”.

El programa de Tramos de Recarpeteo en la zona urbana ha favorecido las condiciones de tránsito en gran parte de la ciudad, por lo que ahora una de las principales demandas está relacionada a la instalación de reductores de velocidad.

De enero a marzo, este departamento ha instalado 180 bordos en diversos puntos, y se evalúa las peticiones pendientes.

“Como las calles están pavimentadas, sin baches, se presta para que los automovilistas aumenten la velocidad y es por eso que son muchas las solicitudes para poner bordos, pero tenemos que revisar bien en qué casos sí son procedentes”.

Soto Díaz añadió que, para este 2023 el programa de bacheo contempla la aplicación de carpeta asfáltica caliente en una superficie de 5 mil metros cuadrados. (EL HERALDO)