Apoyan en albergues de Coahuila a más de 22 personas en situación de calle 

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila informó que debido al frente frío número 41 y la décima tormenta invernal que se registró en gran parte del estado provocó que más de 22 personas fueran atendidas en los distintos albergues temporales ubicados en algunos municipios.

Martínez Ávalos precisó que de los 96 refugios con los que cuenta Coahuila, fueron habilitados durante estas bajas temperaturas poco más de 80 para la atención de personas sin algún espacio para protegerse del fuerte viento y bajas temperaturas.

“Si se registró el auxilio a personas en distintos albergues del estado, apoyando a más de 22 personas reportadas que pasaron la noche del sábado y madrugada de este domingo debido a las bajas temperaturas en gran parte del territorio estatal” explicó.

“Hay que recordar que en esta ocasión se apoyó a personas en los albergues de Saltillo, Torreón, Frontera, Monclova, Ramos Arizpe, Acuña y Piedras Negras. Vamos a mantenernos atentos a este flujo de personas que se pudiera dar en los últimos ocho frentes fríos que nos quedan” agregó.

Finalmente, el subsecretario recalcó que durante este lunes y martes prevalecerán las bajas temperaturas en el sur de Coahuila, sin embargo, se descarta caída de nieve o aguanieve y llamó a seguir las recomendaciones de las autoridades ante el cambio de clima.

“Tiende a mejorar el clima en las próximas 24 a 48 horas. Los frentes fríos van pasando por Coahuila sin embargo en regiones como al Sureste y la Laguna aún podría prevalecer las bajas temperaturas, pero no como este fin de semana sin embargo estaremos muy atentos ante los cambios de temperatura” concluyó. (EDUARDO SERNA)