Vigilarán con cámaras accesos a la Sierra de Arteaga 

Un total de 24 cámaras de videovigilancia monitorean la entrada y salida de todo tipo de vehículos en las carreteras rurales que convergen con las comunidades de San Antonio de las Alazanas, Huachichil, Escobedo y El Tunal-Los Lirios en la Sierra de Arteaga, durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, informó Gabriel Orsúa Martínez, regidor y presidente de la comisión de seguridad en el cabildo.

“Lo interesante del C2 no es solo contar con cámaras en la zona urbana, sino que, a través de un sistema de microondas, poder contar con un sistema de circuito cerrado en los accesos principales a los cañones de nuestra sierra que conecta con algunos municipios de Nuevo León como Galeana, Rayones, Santiago y Santa Catarina” mencionó.

Orsúa Martínez refirió que las autoridades arteaguenses no saben qué estrategias de seguridad tienen los municipios de Nuevo León colindantes con el Pueblo Mágico, por eso la necesidad de blindar Arteaga y una manera de lograrlo es siendo apoyados con tecnología de última generación conectados al C2.

Agregó que la estrategia en mención forma parte del Plan de Modernización del Sistema de Seguridad Pública Municipal, que ahora cuenta con un Centro de Control y Comando C2, el cual incluye 48 cámaras de vigilancia en la ciudad y el sector rural desde el pasado mes de febrero.

“El alcalde Ramiro Durán dio la instrucción de instalar equipo de videovigilancia en distintos puntos de la Sierra de Arteaga para tener conocimiento de quien ingresa y quien sale de nuestras carreteras rurales, con el fin de que haya mecanismos tecnológicos para el rastreo inmediato cuando ocurra alguna actividad delictiva” expresó. (EDUARDO SERNA).