Simpatizantes de AMLO colapsan ingreso al Zócalo

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Manuel Espino/EELG

Ciudad de México.- Y lo volvieron a hacer. Morena y sus gobernadores, senadores, diputados locales y alcaldes mostraron nuevamente su poder de movilización a la capital del país, al grado de colapsar algunas de las avenidas aledañas al Centro Histórico.

Pasadas las 15:00 horas de este sábado, el ingreso de centenares de autobuses, camiones y microbuses procedentes de Morelos, Guerrero y de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta, con simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, provocó el cierre a la circulación vehicular en la calzada de Tlalpan, a la altura del metro San Antonio.

La intensa lluvia en esta zona no impidió que de las unidades que se estacionaban en este punto, descendieran centeneras de lopezobradoristas, que de ahí continuaron a pie su camino al Zócalo para llegar puntuales a la cita con el Ejecutivo federal y «defender la soberanía».

«Guerrero está presente», «Iztapalapa con AMLO», «Morena Tláhuac», «Milpa Alta con AMLO», gritaban los contingentes mientras caminaban a la Plaza de la Constitución, por calzada de Tlalpan para incorporarse a la avenida 20 de noviembre, que da al Zócalo.

Durante la mañana, centenares de autobuses, camiones y microbuses llegaron al Centro Histórico de la Ciudad de México por diversos puntos, algunos de los cuales también fueron cerrados al tránsito por elementos de vialidad capitalinos.

Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta Simón Bolívar; Puente de Alvarado, circuito Plaza de la República, avenida Antonio Caso, Pino Suárez, Izazaga, Valerio Trujano, parte del Eje Central, Calzada de Tlalpan, entre otros puntos, lucieron como estacionamientos de autobuses, camiones y microbuses provenientes de alcaldías de la Ciudad de México y de los Estados de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Campeche.

Chiapas convocó a un número importante de simpatizantes, que llegaron a la Ciudad de México en autobuses y camionetas.

Convierten Avenida Circunvalación en estacionamiento

La avenida Circunvalación está convertida en un estacionamiento de autobuses en doble, y hasta triple fila, que transportaron a cientos de personas de diferentes estados de la República, que vinieron al mitin organizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que los choferes, prácticamente, están bajando a las personas en medio del arroyo vehicular, ante la incapacidad de mover sus unidades.

Las decenas de autobuses estacionados en Circunvalación vienen de Centla, Frontera, Juchitán, Salina Cruz y Cintalapa, en Chiapas.

Así como de Macuspana, Nacajuca, Villahermosa y Cárdenas, en Tabasco; Tlahuelilpan, en Hidalgo; Tenancingo, en Tlaxcala.

También de Cosalá, en Sinaloa; Nezahualcóyotl, en el Estado de México; y de los estados de Puebla, Oaxaca y Jalisco.

Las personas que vinieron de los estados completan su destino a pie, sobre las calles aledañas al Zócalo, con banderas de papel que les entregan los organizadores. (EL UNIVERSAL)

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germán Espinosa/EELG
 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Manuel Espino/EELG